¿Qué es "Star Wars: Monty Python"?
Historia Fan del Universo Expandido
En este blog podrás leer una historia de Star Wars que no pertenece al nuevo Canon de Disney, pero está ambientada en el viejo Universo Expandido conocido ahora como "Legends". Aún así, son aventuras creadas por fans y no son oficiales, pero ¿cómo surgió esta historia?
Hace mucho tiempo (en una galaxia no tan lejana) un grupo de amigos nos juntamos para hacer una partida del juego de rol de Star Wars.
Cada jugador creó un personaje (algunos tuvieron más de uno) y durante la partida, que duró desde 2005 hasta 2017, hubo dos aventuras:
- La Guerre de la Balanza.
- La leyenda de Hellmont.
Star Wars, OK. Pero... ¿por qué Monty Python?
Cuando estás jugando al rol todas tus acciones dependen de tus mejores aliados o de tus peores enemigos: los dados. Muchas veces, esto da pie a situaciones descabelladas y cómicas (al fin y al cabo, estamos jugando para pasarlo bien). Os pongo tres ejemplos de por qué nos bautizamos a nosotros mismos como los "Monty Python galácticos":
* Ejemplo 1
MASTER DEL JUEGO: Habéis encontrado la habitación donde se escondía el enemigo. Debéis hallar una pista. Tirad los dados.
JUGADOR: He sacado un 1...
MASTER DEL JUEGO: Durante la inspección de la habitación, todos observáis cómo vuestro compañero se queda con la boca abierta mirando una grieta como un bobo...
* Ejemplo 2
GRANJERO: ¡Salid de mi casa!
PERSONAJE DEL JUGADOR: No me obligues a usar la Fuerza...
GRANJERO: ¡¿Qué Fuerza?!
PERSONAJE DEL JUGADOR: (Alzando la mano) ¡¡ESTA FUERZA!!
(El Jugador saca un 1 en el dado).
MASTER DEL JUEGO: Todos veis cómo vuestro compañero alza la mano para realizar un empujón de la Fuerza al granjero... pero no ocurre nada...
* Ejemplo 3
(Los héroes están en un ascensor).
JUGADOR 1: Hay que ir al piso 1.
JUGADOR 2: ¿No será mejor ir al de arriba del todo?
JUGADOR 3: ¿Pero a dónde vamos?
JUGADOR 4: Yo inspeccionaría todas las plantas.
JUGADOR 5: Vale... pero alguna tendrá que ser la primera...
(Después de 20 minutos de tiempo real...)
JUGADOR 1: Vale, ya sabemos a dónde ir. Vamos a la planta 2.
MASTER DEL JUEGO: Las puertas del ascensor se cierran. Pero sin que éste se mueva vuelven a abrirse enseguida, por lo que descubrís que todo ese tiempo habéis estado en la planta 2.